Anuncian medidas contra intento de secuestros en Metro



A raíz de las denuncias a través de redes sociales sobre intento de secuestro dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció medidas contra este delito.


Entre ellas destacan la colocación de módulos para denuncias, reclasificación de carpetas de investigación de años anteriores y mayor presencia de elementos de seguridad, más vigilancia con policías auxiliares y bancarios en las estaciones del Metro, así como iluminación afuera de las estaciones e investigación cibernética, además del apoyo del Consejo Ciudadano que recibirá denuncias en el teléfono 55335533.


Sheinbaum reconoció que aún no se sabe el número de agresiones que han ocurrido en este medio de transporte, pues las mujeres no denuncian al no sentirse respaldadas por las autoridades.


“Es obligación de la autoridad poner atención en lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Metro”, expresó y apuntó que “aunque fuera un solo caso, en esta ciudad tiene que haber cero tolerancia al abuso y a la violencia de género”.


En tanto, el secretario de Seguridad local, Jesús Orta Martínez, reveló que desplegarán más elementos de seguridad y se incrementará el número de elementos de la Policía Preventiva y se mejorarán las cámaras de seguridad.

© 2020 El Titular Noticias.