Aplaude Gustavo Cárdenas Moreno premio entregado a Cozumel
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Aplaude Gustavo Cárdenas Moreno premio entregado a Cozumel


El buzo mexicano, Gustavo Cárdenas Moreno, aplaudió el reconocimiento que obtuvo la isla de Cozumel como el “Mejor Destino de Buceo del Mundo”, en el marco de la Semana FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid donde la organización Periodista Digital celebró la segunda edición de sus Travellers Awards.


“Bucear en Cozumel se hace aún más sorprendente debido a las aguas cristalinas del océano que proporcionan una visibilidad increíble. Es como si la naturaleza supiera que tanta belleza merece ser vista lo más claramente posible en casi cada inmersión”, refirió Cárdenas Moreno.

La gala de premiación, que tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid, congregó a personalidades del mundo de la cultura, de la política española y del turismo internacional, por lo que los representantes del caribe mexicano aprovecharon para promocionar todos los destinos turísticos de Quintana Roo.


En ese sentido, Gustavo Cárdenas apuntaló la importancia del galardón luego que la isla se haya colocado como uno de los destinos más golpeados de la zona a consecuencia de la pandemia, ya que su población depende prácticamente de los cruceros, viajes que se cancelaron aproximadamente durante un año.


La Isla Cozumel es conocida también como la “Isla del Deporte”, debido a las competiciones internacionales que se celebran cada año, entre ellas los triatlones AstriCozumel, Ironman, Ironman 70.3, la carrera de ciclismo GFNY y el Maratón Cozumel.


Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y uno de los más bellos donde se bucea.


A las amenidades se añade que no hay mal momento para bucear en Cozumel, ya que las temperaturas del agua permanecen constantes durante todo el año, solo se enfrían levemente de septiembre a diciembre, enfatizó Gustavo Cárdenas Moreno.

bottom of page