Apple ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en los próximos seis años en su centro de desarrollo de chips en Múnich, Alemania.
Esta expansión se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía para desarrollar sus propios chips para sus dispositivos, incluyendo iPhones, MacBooks y iPads. En 2021, la compañía convirtió a Múnich en la sede de su nuevo "Silicon Design Center" europeo con una inversión de 1.000 millones de euros.
El centro de investigación y desarrollo, que se inauguró a finales de 2022, es el "mayor centro de ingeniería" de Apple en Europa.
La nueva inversión se utilizará para abrir más laboratorios y espacios que fomenten la colaboración entre los más de 2.000 ingenieros de Apple en Baviera. Apple ha estado presente en Múnich desde 1981 y actualmente tiene más de 4.500 empleados en Alemania centrados en el desarrollo de semiconductores.
La ciudad ya alberga sedes de otras empresas industriales importantes como Siemens o BMW y se está convirtiendo en uno de los centros tecnológicos líderes de Europa.
Comentarios