Arnold Schwarzenegger se retira de la franquicia de Terminator
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Arnold Schwarzenegger se retira de la franquicia de Terminator



El legendario actor de 75 años, Arnold Schwarzenegger, ha anunciado recientemente que no volverá a interpretar a su icónico personaje, T-800, en la exitosa saga distópica de Terminator. El motivo de su decisión radica en su descontento con los guiones de las últimas películas de la franquicia.


Schwarzenegger se ha vuelto mundialmente conocido gracias a su papel en la saga de Terminator, donde encarna a un androide llamado T-800 enviado desde el futuro por Skynet, una malévola inteligencia artificial, con el objetivo de asesinar a Sarah Connor, quien está destinada a convertirse en la madre del líder de la resistencia humana. Sin embargo, en la secuela posterior, su personaje evoluciona y se convierte en el héroe protector del hijo de Sarah Connor, John Connor. Lamentablemente, las últimas entregas de la franquicia no lograron tener el mismo impacto que las primeras.


Aunque las dos primeras películas de Terminator fueron dirigidas por el aclamado cineasta James Cameron y alcanzaron un éxito rotundo, las posteriores entregas no lograron igualar dicho nivel, a pesar de contar con la presencia de Schwarzenegger (exceptuando la cuarta película).


Es por esto que Arnold Schwarzenegger ha manifestado su insatisfacción con su participación en las últimas películas, al considerar que, a excepción de las tres primeras, han sido decepcionantes.


Durante una entrevista con The Hollywood Reporter para promocionar su próxima película, Fubar, de Netflix, el actor austriaco comentó lo siguiente:


"La franquicia no ha llegado a su fin, pero yo sí. Me ha quedado claro que el mundo quiere explorar temas diferentes cuando se trata de Terminator. Alguien tiene que tener una gran idea", "Las tres primeras películas fueron increíbles. En la cuarta entrega [Salvation] no pude participar debido a mi cargo como gobernador. Después, la quinta [Génesis] y la sexta [Destino oscuro] no representaron una conclusión satisfactoria en mi opinión. Ya lo sabíamos desde el principio, simplemente no estaban bien escritas".


No obstante, el actor expresó que Terminator fue una de las razones que contribuyeron a su éxito y siempre lo recordará con cariño.

Aunque no se trata del fin de su carrera, resultará extraño ver futuras películas de Terminator sin la presencia de Arnold Schwarzenegger.

bottom of page