google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

AUMENTA PREFERENCIA ELECTORAL POR RICARDO ANAYA



Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se posicionó solo 5.4 puntos por debajo de Andrés Manuel López Obrador, tras el retiro de Margarita Zavala por la silla presidencial, así lo reveló el último sondeo dado a conocer por Massive Caller.


Aunque el nombre de la ex primera dama aun figura en la encuesta aparece ya sin puntos, mientras que el antes líder panista sumó 32.45 puntos y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia 37.85.


Ayer, Zavala publicó un video en redes sociales en el que atribuyó su retiro de la contienda a la desigualdad de oportunidades en que competía como independiente, por ejemplo, que solo se transmitían 23 spots con su imagen.


Entre su discurso pidió a quienes la habían apoyado que se sintieran en libertad de votar y añadirse al proyecto de aquel candidato que más los convenciera, aunque reconoció que a 45 días de acudir a las urnas el proceso ya estaba polarizado.


“Quiero dejarles claro, no declino a favor de ningún candidato. A quienes pensaban votar por mi les digo: Voten en libertad, en conciencia por quienes ustedes quieran. Los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos, ni de los líderes, ni mucho menos de los partidos”, aseguró.

Al darse a conocer la noticia, Anaya Cortés la reconoció como una “mujer valiente y de principios”, quien en su opinión había aportado mucho al proceso electoral; mientras que dirigente nacional del PRI, René Juárez, la invitó a sumarse a la coalición Todos por México.


No obstante, José Antonio Meade obtuvo muy poca intención de voto de acuerdo con la casa encuestadora, pues luego de la salida de la expanista únicamente sumó 15.20 por ciento.

© 2018 El Titular Noticias.