Aureoles debe atender problemas de Michoacán en lugar de pleitos electorales: Torres Piña
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Aureoles debe atender problemas de Michoacán en lugar de pleitos electorales: Torres Piña


Calificando de “irresponsable” el que Silvano Aureoles Conejo invierta su tiempo en pleitos electorales que no le corresponden, el diputado federal Carlos Torres Piña llamó al gobernador a atender sus responsabilidades como autoridad y resolver los problemas que enfrenta Michoacán.


Las declaraciones del legislador se dan luego de que Aureoles acudiera el martes a Palacio Nacional en espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo atendiera para entregarle "las pruebas" que tiene respecto a la supuesta intromisión de grupos criminales en las elecciones de Michoacán.


Al respecto, Torres Piña expuso que las denuncias que hace el mandatario michoacano se deben presentar ante las instancias electorales, que son las responsables de atender dicha materia, por lo que lo invitó a que acuda al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribuna Electoral en lugar de aprovechar la conferencia mañanera de forma mediática.


Esto, debido a que el jefe del Ejecutivo se negó a recibirlo, ya que no le corresponde a él atender esas denuncias en la mañanera, ni ante los medios de comunicación.


Asimismo, el diputado dijo que la visita de Silvano Aureoles a Palacio Nacional es irresponsable, en momentos en que en Michoacán hay problemas urgentes de atender como los destrozos e inundaciones tras el paso del huracán 'Enrique' que ha afectado principalmente a los habitantes de Lázaro Cárdenas.


Recordó también que apenas el lunes la Autopista Siglo XXI, una vía importante de comunicación en el estado, sufrió otro desgajamiento a consecuencia del huracán, no obstante, el gobernador demuestra tener la prioridad en la pasada elección y sigue haciendo campaña.


A esta lista de pendientes se suma la escalada de violencia con los grupos del crimen organizado que asolan la zona de Tierra Caliente que el gobierno estatal no ha contenido y que afecta a miles de familias.


Tan solo hace menos de una semana, comuneros de Uruapan decidieron armarse para enfrentar como autodefensas al grupo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que en Aguililla se ha mantenido como zona conflicto y estuvo hasta el día de hoy sitiado.


“Todo ello está ocurriendo en Michoacán y parece que al gobernador le importa más defender una elección que perdió su candidato, Carlos Herrera Tello, en lugar de atender a la ciudadanía afectada que se ha visto en esta situación por años de violencia en el Estado,” reprendió Carlos Torres Piña.

bottom of page