google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Autoconsumo solar, tendencia para hogares e industria: Alejandro Gómez Casso



Hay dos conceptos clave en el sector energético de hoy, el autoconsumo y la alternativa solar, y están ya presentes en hogares e industrias para lograr una eficiencia energética, señala Alejandro Gómez Casso, especialista en el sector.


El cambio climático genera inquietudes respecto al material con el cual se fabrican las nuevas edificaciones, ya que se esperaría que fueran tanto aislantes como renovables a la par de reducir los residuos de su construcción.


La generación de energía en forma autónoma es otra de las tendencias, vista ya como una necesidad, para contribuir a la eficiencia energética de México.


Alejandro Gómez Casso señala que el autoconsumo fotovoltaico es una de las claves para la transformación hacia un país más sostenible, tanto por su bajo costo como por la gama de posibilidades para implementarlo.


Precisamente el autoconsumo fue uno de los temas clave durante GENERA 2020, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, debido al ahorro, sostenibilidad y eficiencia que representa tanto para el usuario final como para el ámbito industrial.


Y en respuesta a las necesidades de los mercados, hay empresas que están innovando en las tecnologías fotovoltaicas y de almacenamiento de energía, por lo que se involucran desde el proceso de planificación hasta la entrega de sistemas fotovoltaicos.


Mientras que su oferta de productos abarca desde parques solares, sistemas de autoconsumo de giro comercial e industrial, así como para hogares e incluso soluciones híbridas.


Parte del mejoramiento de los sistemas de captación de energía solar tiene que ver con un mayor aprovechamiento de la radiación, lo cual se refleja en mayor producción de electricidad y se generan ahorros considerables.


La tecnología fotovoltaica ha evolucionado de tal manera que inclusive la estructura de las celdas proporciona un rendimiento más efectivo aún en casos de baja radiación y sombreado parcial.


De acuerdo con el empresario mexicano Alejandro Gómez Casso, el autoconsumo fotovoltaico es sin duda una alternativa que paulatinamente se convertirá en fuente de generación de energía que además de contribuir a la eficiencia energética de México, se traducirá en ahorros significativos para los ciudadanos.




© 2018 El Titular Noticias.