Avance del 50% en la Nueva Línea 1 del Metro
- Redacción
- 19 ene 2023
- 1 Min. de lectura

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre el avance de los trabajos de Modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que al 15 de enero registró un avance del 50% en la colocación de aparatos de vías en las zonas de maniobras de Pino Suárez y Balbuena.
Además, de los 29 trenes adquiridos, fabricados especialmente para la Ciudad de México y armados en la planta de ensamble de trenes del país, el número 4 presenta un avance en su armado del 90%; el número 5, un avance del 80%; y ya inició el armado del tren número 6.
Con una inversión de más de 37 mil millones de pesos, la Nueva Línea 1 tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera y los retrasos en el servicio por averías.


%2013_34_19.png)




%2011_03_30%E2%80%AFa_m_.png)


















Comentarios