Balacera en centro de Cuernavaca deja dos muertos



Jesús García, líder de un grupo de comerciantes, y Roberto Castrejón Jr., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, fueron asesinados luego de un ataque armado suscitado a plena luz del día y con presencia de medios de comunicación este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca.


En conferencia de prensa, autoridades informaron que comerciantes realizaban una manifestación alrededor de las 09:00 horas, a un lado del Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó con un arma de fuego contra los inconformes.


“Únicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.


Hasta el momento, otras dos personas se reportan como graves en el hospital (uno privado y otro en el IMSS), entre ellas un camarógrafo de Quien Resulte Responsable (QRR).


Al presunto autor de este ataque, quien ya está detenido, se le aseguró un arma calibre 9 milímetros. Mientras tanto, hay la hipótesis de un posible segundo tirador, por lo que se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia.


El ataque ocurrió esta mañana cuando un sujeto armado abrió fuego, mientras algunos medios de comunicación realizaban una entrevista en la explanada de la Plaza de Armas, al secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá.



© 2018 El Titular Noticias.