Bancos en México han tenido un buen desempeño
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Bancos en México han tenido un buen desempeño

La evaluación anual que se llevó a cabo sobre el desempeño de los bancos en México, se ha posicionado como satisfactoria. De las 50 instancias que se encuentran en el país, 49 tuvieron resultados satisfactorios, así lo señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Bancos en México han tenido un buen desempeño

El único banco que no obtuvo una resolución positiva fue Deutsche Bank México. Cabe señalar que desde el 2015 anunció el retiro de sus operaciones dentro del país, y el pasado 2020 informó el interés por la venta de su negocio fiduciario al mexicano CI Banco.


Ante los resultados obtenidos se asegura un desempeño de calidad y servicios positivos a favor de los usuarios. Incluso se ha señalado que aquellos bancos con menos de 5 años dentro del país obtuvieron buenos resultados sobre los procesos que establecieron las autoridades correspondientes.


Para que la “Evaluación de desempeño de instituciones de banca múltiple” tuviera resultados a favor de cada instancia se consideraron aspectos como; los servicios e infraestructura donde se llevan a cabo las operaciones, la intermediación en relación a la actividad crediticia, al igual que la capacidad de captación de recursos y productos.


La SCHP ha asegurado que la evaluación tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple apoyen el desarrollo de las fuerzas productivas, así como la búsqueda del patrimonio dentro de México, de manera que apoye la economía soberana.


bottom of page