top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Bancos ya tendrán que informar al SAT por depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales

Los depósitos en efectivo que se registren por más de 15 mil pesos mensuales, tendrán que ser informados al SAT a más tardar el último día del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda, informó este martes la Secretaría de Hacienda a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).


Aunque esta disposición no implica ninguna obligación adicional para los clientes de los bancos, “sí es algo que debería de preocuparles pues el SAT les podría iniciar una revisión por depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos al mes”, advirtió Jorge Ayax Cabello, vicepresidente fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo.


En la novena resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea de 2022, Hacienda detalló los formatos mediante los cuales deberán entregar la declaración informativa de dichos depósitos a sus clientes.


“Se trata de una información que sólo complementa lo que ya está establecido, toda vez que a partir del 2022, los bancos están obligados a informar al SAT de depósitos mayores a 15 mil pesos al mes, de manera mensual”, agregó el especialista fiscal.


“Entonces lo publicado este martes establece el formato y la fecha de presentación del aviso para los bancos. Esto implica que el SAT, mensualmente tendrá la información de los depósitos bancarios, para en su caso, iniciar fiscalización casi de manera inmediata”, recalcó Ayax Cabello.


El SAT precisó que se entiende por depósitos en efectivo, los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.


Comments


bottom of page