Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Blindan Palacio Nacional previo a marcha por normalistas de Ayotzinapa

Este lunes se instalaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional debido a las manifestaciones que se esperan por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


La manifestación comenzará a las 4 de la tarde, que será encabezada por familiares de los estudiantes, y contará con la participación de alumnos de escuelas rurales de diferentes estados del país e integrantes de organizaciones como Amnistía Internacional México, y agrupaciones estudiantiles y sindicales.


Decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina se mantienen resguardando el edificio y se mantienen desplegados en las calles aledañas del Centro Histórico.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, por lo que seguirá el siguiente recorrido:

-Avanzará sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma

-Seguirá por avenida Juárez

-Tomará la calle 5 de mayo

-Culminará en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador, enviaba, en su conferencia matutina, un abrazo a los padres y madres de los 43 normalistas declarando a este 26 de septiembre como día de luto nacional.


“Hoy es día de luto nacional porque se conmemoran los ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ya se ha informado de que vamos a coadyuvar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, y vamos a continuar haciendo justicia”, expresó el mandatario.