google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Busca sindicato adquirir el servicio Panamericano


Acapulco, Guerrero, a 16 de Mayo de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios tiene la firme intención de adquirir el SERVICIO PANAMERICANO DE PROTECCIÓN, S.A. DE C.V. (PANAMERICANO), así lo indicó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios, Alfonso Godínez Pichardo.

El anunció se realizó durante la Asamblea Nacional del Sindicato celebrada en el Gran Hotel Acapulco, en Acapulco Guerrero, en donde se informó que la adquisición se daría luego de que existe un enorme riesgo en el futuro de PANAMERICANO.

Godínez Pichardo recordó que la empresa Brinks Incorporated es la accionista de la empresa y ésta a su vez es controlada por el fondo de inversión extranjero Starboard Value, y que no tiene conocimiento, dijo, en el giro y por lo tanto ha tomado malas decisiones.

Asimismo, el sindicato tiene gran nerviosismo por las consecuencias legales que pudiera traer el hecho de tener capital extranjero en la empresa y por lo tanto se estaría violando la Ley de Inversión Extranjera que establece en su artículo Sexto que “el Transporte Terrestre Nacional de Carga está reservado de manera exclusiva a mexicanos o a sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros”.

Actualmente existen demandas en curso, por lo que se corre el riesgo de que en el futuro próximo se emita alguna resolución en la cual se declare oficialmente la violación a la ley de la materia y se ordene la desinversión en aquéllas empresas que detentan capital ilegal extranjero.

Es por ello que el líder nacional y Secretario General del Sindicato de PANAMERICANO, anunció la lucha por adquirir el 100% de las acciones de la empresa mexicana Servicio Pan Americano de Protección, S.A. de C.V. (PANAMERICANO), y lograr con ello una conquista laboral y sindical que “enaltecerá a la clase obrera y demostrará que los líderes sindicales se preocupan por el bienestar y futuro de sus agremiados”.

La idea es que con la adquisición de PANAMERICANO por parte del Sindicato, se subsanen todos los problemas de ilegalidad e incertidumbre que la empresa afronta hoy día, y asegurarse que la inversión de capital en la empresa sea totalmente de origen nacional, lo que brindará certeza y seguridad al futuro de sus agremiados y sus familias.

“Lucharemos de forma incansable hasta lograr nuestro objetivo”, finalizó.

© 2018 El Titular Noticias.