Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Buscaban a una persona y encontraron a un león desnutrido



En una historia como de película, autoridades encontraron un león africano en una casa durante el cumplimiento de una orden de cateo para dar con el paradero de Luis Alfredo Lobaco, quien trabajaba como albañil en Chalco, Estado de México, y desapareció en marzo.


Luis Alfredo habría sido visto por última vez en una casa del municipio mexiquense, en el que presupuestó un trabajo y luego, aparentemente, subió a un auto para ir a cotizar materiales, pero ya no se supo más de él, por lo que las autoridades acudieron a indagar más para encontrar pistas que las llevaran a dar con el hombre extraviado en el pueblo de San Pablo Atlazalpan, barrio de Axalco.


Para su sorpresa, no encontraron rastros de Luis Alfredo Lobaco, pues lo que había en el predio en construcción era un león africano, visiblemente con signos de desnutrición, al que se le notaban los huesos a través de la piel.


En el sitio, además del gran felino, no había nada más que una tina en donde aparentemente le dejaban agua al león, pero no se halló algún dato para localizar al hombre desaparecido.


Tras el hallazgo, las autoridades mexiquenses dieron aviso a las instancias expertas para que acudieran a revisar las condiciones en que se encontraba el felino, mientras en redes sociales se comenzó a viralizarse el caso del león africano, catalogado como maltrato animal por las condiciones en que fue hallado.


Hasta ahora se desconocen los resultados de la valoración del gran felino; tampoco se logró hallar información para dar con Luis Alfredo. Las autoridades, ahora, están investigando, además del paradero del hombre reportado como desaparecido, por qué el león estaba ahí y quién es su dueño.