Calzada Flotante de Chapultepec conectará a la Primera y Segunda Sección del Bosque
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Calzada Flotante de Chapultepec conectará a la Primera y Segunda Sección del Bosque



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la Calzada Flotante Los Pinos, que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; y que beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.


La Calzada Flotante es un puente peatonal que inicia en Molino del Rey, atraviesa Periférico y se extiende hasta la Avenida de los Compositores. Tiene una longitud de 436 metros, fue diseñado por Gabriel Orozco Félix y tuvo una inversión de 302.4 millones de pesos (mdp).


Este nuevo acceso peatonal es amigable con el entorno urbano y natural, además, es totalmente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas. Estará abierto a todo el público a partir del fin de semana.


La Calzada Flotante, cuenta con instalaciones sustentables que respetan el ecosistema del lugar, durante su implementación se intervinieron más de 5 mil metros cuadrados, se crearon óculos para el paso de los árboles, se plantaron 474 más y se trasplantaron 115.


Este espacio, que forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, permite reordenar accesos peatonales, ciclistas y vehiculares, creando un cruce directo y seguro para las personas. Asimismo, garantiza el derecho a la recreación y a la cultura.


La mandataria capitalina y el Presidente de México también supervisaron el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 mdp y el cual alberga un espacio museográfico, un centro de exposiciones, humedales y cinco tipos de jardines etnobotánicos.

bottom of page