google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Canacintra se pronuncia por un dialogo entre gobierno, empleadores y trabajadores



Canacintra solicitó al Senado de la República desahogar el debido proceso para la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los términos que establece el Artículo 4º de la Ley sobre la Celebración de Tratados y el Convenio 144 sobre la Consulta Tripartita de la propia OIT.


Cuando México firmó el Convenio 98 en 2015, la Legislatura LXIII lo recibió para su análisis en comisiones, sin embargo no hubo un dictamen; por lo tanto, desde la perspectiva de Canacintra, lo procedente es esperar a que estén instaladas las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Relaciones Exteriores para que analicen dicho instrumento y consulten a los actores involucrados, es decir a las organizaciones que representan a trabajadores y empleadores. En ese sentido, Canacintra reitera su carácter de órgano de consulta y colaboración del Estado mexicano, como consta en el Artículo 4º de la Ley de Cámaras.


El compromiso de la Industria de Transformación siempre ha sido con la productividad, la modernización y el bienestar de los trabajadores y sus familias, razón por la que hemos apoyado los instrumentos que brindan certeza jurídica al factor más importante, el humano.


En este sentido, reiteramos nuestra disposición para participar en la creación de un marco laboral armónico entre la legislación nacional y los instrumentos internacionales suscritos por México, donde además de la discusión del Convenio 98, se incluya la aprobación de la ley secundaria derivada de la reciente Reforma Laboral.

© 2018 El Titular Noticias.