Carlos Lomelí encabeza preferencias por candidatura de Morena en Guadalajara
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Carlos Lomelí encabeza preferencias por candidatura de Morena en Guadalajara


Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado federal en Jalisco, aventaja a Claudia Delgadillo entre los simpatizantes de Morena que opinaron sobre quién debería ser el candidato del partido en Guadalajara. durante los comicios del 6 de junio.


De acuerdo con el levantamiento de TResearch, el también empresario obtuvo 28.5 puntos contra el 25.5 de la actual regidora en el ayuntamiento de la perla tapatía.


Dichos porcentajes se obtuvieron de entre el 35.1% de los encuestados que aseguraron que le darían su voto a la fuerza política encabezada por Mario Delgado. En contraste, Movimiento Ciudadano aglutinó solo un 19.7% de las intenciones y Acción Nacional un 12%.


El desglose reveló que el 53% de los mil participantes consideró que el principal problema a resolver en la región es la inseguridad, ya que el 81.8% percibió que el tema está igual de mal, o incluso ha empeorado.


Sumado a que en prioridades a solucionar le siguió el rubro económico con 24.3%, pues el 65.6% de las personas que respondieron aseguraron que también se ha estancado o se ha agravado la situación.


En ese sentido, Lomelí ha centrado su discurso el impulso a un plan de reactivación económica que ayude realmente a los tapatíos ante los embates del Covid-19, y no se pongan sobre la mesa acciones paliativas, como las que a su consideración se han puesto en marcha durante la administración de Ismael del Toro.


El estudio se realizó mediante cuestionarios personalizados aplicados a través de dispositivos fijos o móviles con acceso a internet.


En el estudio de TResearch, el 12.4% de los participantes comentó que no votará; adicionalmente, la casa encuestadora precisó que su metodología se guió en una aproximación al método probabilístico llamado Muestreo Multicuotas Propensity Weighting al que le son aplicados diversos controles de calidad para evitar duplicaciones fraudulentas, según lo apuntado por casa encuestadora.

bottom of page