Carlos Lomelí: Guadalajara, devastada. Urge a Del Toro efectiva reactivación económica
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Carlos Lomelí: Guadalajara, devastada. Urge a Del Toro efectiva reactivación económica

El doctor Carlos Lomelí Bolaños calificó la situación actual de Guadalajara como “amplia, diversa y muy dolorosa crisis” , al tiempo que exigió al presidente municipal Ismael Del Toro Castro, trabajar en acciones puntuales e inmediatas que garanticen la reactivación económica de la región.


A través de una carta que fue leída en conferencia de prensa, el empresario recordó las promesas que hizo Del Toro hizo hace tres años: crear un Guadalajara tranquila, líder y con buen gobierno; sin embargo, aseguró que ninguna de ellas se ha cumplido, logrando solo crear una “Guadalajara devastada”.


Al calificar la administración de Ismael como un gobierno ausente, Lomelí señaló que de “ciudad tranquila” no tienen nada, pues la percepción de inseguridad de los tapatíos es altísima, y no solo la percepción, sino que basta con revisar los delitos de alto impacto de la ciudadanía, situación que afecta el desarrollo económico y emocional de la población.


Lomelí Bolaños refirió que, como ciudad líder, se han perdido espacios en indicadores nacionales, como el ser la ciudad más importante para el turismo de negocios o de empresas de tecnología e innovación o “consolidar los corredores comerciales”.


Aunado a ello, indicó que, con relación al mismo periodo de hace un año, se han perdido más de 300 registro patronales y más de 6 mil empleos en los últimos 3 meses de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a lo que deben sumarse los trabajos informales que también se han perdido.


“Por si no se lo han dicho, o usted no ha entendido, esos no son sólo números, son seres humanos que pertenece a familias que hoy luchan por sobrevivir ante un gobierno insensible y ausente”, sentenció.


Carlos Lomelí, además calificó de “rotundo fracaso” los programas de apoyo económico y de emprendimiento que lidera el edil Ismael, señalando que carecen de diseño adecuado, una falta total de seguimiento y sobre todo porque no permiten medir el impacto social y económico sobre sus beneficiarios.


Finalizó pidiendo a Del Toro con el debido respeto que se merece por el cargo que ocupa, ser congruente y que se concentre en consolidar con hechos lo que ha prometido con palabras, tal y como el lo criticó durante su campaña.


Asimismo, dijo que hoy en día, Guadalajara necesita un gobierno que sea facilitador de las iniciativas de los ciudadanos, un gobierno que les brinde confianza y que los acompañe a “emprender sus sueños” hasta verlos hechos realidad.

bottom of page