Carlos Lomelí revirá a MCCI, reitera no participación en licitación de medicamentos
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Carlos Lomelí revirá a MCCI, reitera no participación en licitación de medicamentos

El delegado federal por Jalisco, Dr. Carlos Lomelí Bolaños, publicó en su cuenta de twitter una carta aclaratoria sobre la reciente publicación en el portal MCCI, dirigido por Claudio X González, que acusa al empresario de intentar participar en licitaciones públicas de medicamentos.


En un nuevo capítulo de la cruzada que mantiene el organismo dirigido por polémico empresario Claudio X. González, contra el gobierno federal, el día de ayer se publicó un artículo, firmado por Alberto Samuel Adam, donde presuntamente se acusa al delegado de Jalisco de intentar participar en licitaciones para compra de medicamentos, lo cual le causaría conflicto de intereses.


En su desmentido, Lomelí Bolaños especifica que solo recibieron una invitación del Gobierno Federal a participar en las necesidades de compra para 2019, misma que se hizo a todo el gremio.


Aclaró que un representante de un laboratorio donde tiene participación sí acudió a una reunión informativa junto a otros representantes comerciales, sin embargo eso no significaba participación en alguna licitación.


Refrendó su compromiso público y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que sus empresas farmacéuticas no participarán en ninguna licitación.


Carlos Lomelí remató su carta aclaratoria exhortando al dueño de Kimberly Clark a frenar la campaña de descrédito en su contra y advirtió consecuencias legales de no hacerlo.


El escándalo de corrupción de medicamentos llegó a su cúspide en el sexenio pasado, donde se pagaron escandalosos sobreprecios sobre medicamentos, tan esenciales como lo son los retrovirales, y favoritismo a un grupo de empresas quienes se llevaron gran parte del presupuesto federal para el rubro.


bottom of page