top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Celebran convenio TEPJF, ANADE y el INCAM para profesionalizar a abogados


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) y la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) con el propósito de fomentar la profesionalización de sus miembros.


La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, junto a los magistrados de la Sala Superior Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, ha afirmado que la entrada a la justicia se mejora cada vez más y que alianzas estratégicas como la establecida hoy contribuirán a generar mayor confianza ciudadana en esta institución.


Mediante este acuerdo de colaboración, los miembros de las barras y colegios de abogados tendrán acceso a tres programas de maestría ofrecidos por la Escuela Judicial Electoral (EJE): Derecho Electoral, Derecho Constitucional y Ciencia Política.


El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera expresó que cada abogado representa un defensor del sistema político y jurídico nacional, celebrando así el avance en el fortalecimiento de la legalidad electoral a través de esta alianza académica.


A su vez, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña resaltó la importancia de la formación continua, al indicar que este convenio brinda la oportunidad para que los gremios de abogados de estas instituciones preparen a sus miembros en las mencionadas maestrías.


En su intervención, Nuhad Ponce Kuri, de la ANADE; Arturo Pueblita Fernández, del INCAM, y Víctor Oléa Peláez, de la BMA, han reafirmado el compromiso de respaldar al TEPJF en la consolidación de la democracia y el Estado de derecho en México.


Ponce Kuri refirió que contar con un Tribunal Electoral independiente contribuye al Estado democrático del país, mientras que Pueblita Fernández ha enfatizado en que estos convenios promueven una mejor defensa de los derechos para tener una sociedad más preparada.


Por su parte, Oléa Peláez ha destacado el papel firme de las barras de abogados en la defensa de la constitucionalidad de los actos, especialmente en momentos electorales, mostrando así su apoyo para que la justicia electoral prevalezca en todas sus dimensiones.

תגובות


bottom of page