Celebran la lectura en Puerto Vallarta con Beatriz Gutiérrez Müller y Rosa Icela Rodríguez
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Celebran la lectura en Puerto Vallarta con Beatriz Gutiérrez Müller y Rosa Icela Rodríguez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, protagonizó el encuentro "Fandangos por la Lectura" en donde contó con la participación de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, entre otras destacadas personalidades.

Las voces de distintos poetas, incluyendo a la wixárika Angélica Ortiz López y al jalisciense Enrique Carlos, inundaron el aire, al compartir sus líneas con los jóvenes de la Secundaria General 60.


En una conversación con estos estudiantes, Gutiérrez Müller los animó a mantener viva su pasión por los libros, mientras que Rosa Icela Rodríguez, agradeciendo la invitación a la celebración literaria, elogió la inteligencia y el fervor por la lectura de Gutiérrez Müller.

Por su parte, Rosa Icela explicó su elección de estudiar periodismo al ser cuestionada sobre ello y recordó que, en lugar de basarse en la lectura de un libro, mencionó su afición de la infancia por las revistas "Los Súper Machos" y "Los Agachados" de Eduardo del Río, reconocido como "Rius".

La Secretaria rememoró cómo sus ilustraciones y textos transmitían una "crítica histórica" y compartió que todavía disfruta leyendo sus obras.

bottom of page