China y Alemania piden a Trump evitar guerra comercial



Tras haber impuesto derechos de aduana a las importaciones de acero y aluminio la canciller Angela Merkel declaró que Estados Unidos ya originó un conflicto comercial.


De esa manera Merkel respondió a las últimas amenazas de Trump, quien prevé imponer aranceles del 20 por ciento a los vehículos importados por Estados Unidos procedentes de la Unión Europea.


Por su parte, el Ministerio de Finanzas chino afirmó que de ninguna manera hará el primer disparo en una guerra comercial con Estados Unidos ni será la primera nación en aumentar los aranceles.


Las declaraciones se producen luego de los rumores de que las tarifas chinas por valor de 34 mil millones de dólares sobre bienes estadounidenses entrarían en efecto desde el 6 de julio. Debido a las 12 horas de diferencia entre ambos países, eso implicaría que los aranceles de Beijing se implementarían antes que los de Washington.


“China ya ha hecho preparativos. En cuanto Estados Unidos implemente la llamada lista de tarifas, China tomará las medidas necesarias para proteger firmemente sus legítimos intereses”, mencionó el gobierno asiático.

© 2018 El Titular Noticias.