top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Citrulsa de México apuesta por la reciclabilidad al 100%




Con la meta de crear artículos con un menor contenido de plástico y garantizar una completa reciclabilidad, Citrulsa de México se comprometió a reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar sus productos.


Así lo dio a conocer Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa de México, al participar en el panel “Líderes en la sustentabilidad de la industria del plástico”, celebrado en PLASTIMAGEN 2023, donde agregó que los procesos de la empresa son amigables con el ambiente.


Con 35 años de trayectoria y afiliada a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Citrulsa de México cuenta con dos plantas productivas ubicadas estratégicamente en territorio nacional, pues su principal mercado es el sector cosmético, farmacéutico y automotriz.


“El plástico es un excelente material que ha venido a facilitar la vida. La industria del plástico es una de las más importantes a nivel nacional al agrupar más de 5 mil 100 empresas, generar más de un millón de empleos y representar cerca del 3.1% del PIB manufacturero”, precisó la también presidenta de la Comisión de Difusión e Imagen de la ANIPAC.


Por su parte Mariana Albarrán, gerente de Economía Circular y Sustentabilidad de Braskem Idesa, señaló que, aunque ya hay avances respecto al compromiso que hizo la industria en la firma del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en 2019, donde participaron más de 70 empresas desde productores de materia prima, transformadores, dueños de marca, ONG´s y academia entre otros, es necesario transitar hacia un marco normativo nacional.


Citrulsa de México creó el organismo de corresponsabilidad ambiental ONAM, para dar circularidad a los residuos plásticos y precisamente en dicho evento que consta de un área de 40 mil m2, se acopiarán todos los residuos plásticos generados desde el montaje hasta el desmontaje, para enviarse a un centro de acopio, ser reciclados e incorporarlos nuevamente en la cadena productiva.

コメント


bottom of page