Claudia Rincón Pérez: Las Tecnologías de la Información ayudan a ahorrar dinero y tiempo
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Claudia Rincón Pérez: Las Tecnologías de la Información ayudan a ahorrar dinero y tiempo


Claudia Rincón Pérez fundadora y presidenta de Factoría IT, afirmó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han demostrado que son indispensables en el sector público y privado para generar ahorros y tiempo, lo que genera mayor productividad.

En entrevista precisó que cuando la prioridad es ahorrar sin perder la calidad ni la eficiencia, las TIC son la clave del éxito y, agregó, optimizar los recursos no es una propuesta nueva, pero en estos tiempos de transformación ha recobrado importancia.

Ante ello, precisó, los directivos de empresas y de instituciones públicas han volteado a ver los servicios integrales de TIC como lo es el escritorio digital y el Open Source.

En ese sentido explicó que el Escritorio Digital permite un servicio integral alineado a la estrategia de negocio, enfoques basados en las necesidades particulares de los usuarios, servicios consolidados en un contrato y un esquema de operación basado en la nube; mientras que el Open Source o Código Abierto genera a los clientes hasta un 60 por ciento de ahorro en software.

Claudia Rincón Pérez opinó que el uso de tecnologías de la información y comunicaciones ha modificado la forma en la que se relacionan los grupos sociales, en consecuencia, las empresas y gobiernos han adoptado nuevos mecanismos de interacción a través de tecnologías y plataformas digitales cada vez más sofisticadas, lo que ha permitido brindar respuesta inmediata a los requerimientos de la población y ha traído beneficios como la reducción de los tiempos y costos en la gestión de trámites administrativos.

bottom of page