top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Cofepris emite alerta sanitaria sobre el consumo de "poppers"

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria respecto al consumo de "poppers", una sustancia que se ha vuelto popular entre adolescentes y jóvenes con fines recreativos.


En un comunicado oficial, la Cofepris advierte sobre los riesgos asociados con estos productos, que se comercializan en frascos pequeños en forma líquida y contienen sustancias químicas altamente tóxicas, irritantes, volátiles e inflamables.


Además de ser adictivos, los "poppers" son conocidos por su uso como sustancias psicoactivas y/o estimulantes sexuales debido a los efectos eufóricos y la sensación de desinhibición que generan.


Entre los efectos secundarios más comunes del consumo de "poppers" se incluyen el mareo, vómitos, disminución de la presión arterial y taquicardia.


Sin embargo, su uso también puede tener graves repercusiones en la salud, como la irritación de las vías respiratorias, tos crónica, bronquitis y neumonía lipoidea.


Además, se ha identificado que el abuso prolongado de esta sustancia puede afectar los nervios periféricos, lo que resulta en debilidad muscular, entumecimiento y dificultad para coordinar movimientos.


La Cofepris resalta que el consumo de "poppers" en combinación con otras drogas estimulantes, como la metanfetamina, cocaína o MDMA, puede poner una carga adicional en el sistema cardiovascular, aumentando el riesgo para la salud de manera significativa.


Por lo tanto, se hace un llamado a la población en general a evitar la adquisición y el consumo de "poppers" y a abstenerse de combinarlos con otras sustancias legales o ilegales debido a los graves riesgos que esto implica para la salud.


La Cofepris enfatiza su compromiso de salvaguardar la salud pública y de informar a la ciudadanía sobre los peligros asociados con el uso de estas sustancias.


Comments


bottom of page