Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

CompraNet vuelve a operar después de 16 días sin funcionamiento

La Secretaría de Hacienda informó este lunes que la plataforma CompraNet fue puesta nuevamente en marcha después de 16 días estando fuera de servicio en su totalidad.



Si aún no entiendes, empezamos por explicar ¿Qué es CompraNet?


Es el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas y es de uso obligado para los sujetos señalados en el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público ( LAASSP) y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas ( LOPSRM ). Permite a las instituciones públicas realizar procedimientos de contratación de manera electrónica, mixta o presencial; los licitantes, proveedores o contratistas cuentan con funcionalidades en el sistema que les permite consultar los procedimientos de contratación y enviar sus proposiciones técnicas y económicas de manera segura.


Dicho esto, en un comunicado se dio a conocer que el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.


La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas necesarias para verificar que la disponibilidad de la plataforma CompraNet este totalmente adecuada para su uso.


Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma opere con normalidad.