
Como parte de su estrategia a largo plazo, FEMSA informó en su llamada trimestral que realizará inversiones por 64 mil millones de pesos en México en los próximos dos años, con un desembolso anual de 32 mil millones de pesos. Esta iniciativa está dirigida a fortalecer sus proyectos de crecimiento en el país.
Parte de la inversión se dirigirá a la expansión de las tiendas OXXO, el fortalecimiento de sus canales de comercialización y segmentación, y la optimización de los márgenes operativos.
Coca-Cola FEMSA (KOF) recibirá inversión para mejorar su infraestructura de producción y distribución, al mismo tiempo que se reforzarán las capacidades digitales y analógicas en todo su portafolio de negocios.
Entre 2025 y 2026, FEMSA proyecta una contribución fiscal superior a 41 mil millones de pesos en impuestos sobre la renta. La empresa, una de las más grandes empleadoras y contribuyentes del país, destacó que sus inversiones recientes comenzaron a dar frutos, reflejándose en la expansión de su red de tiendas y el fortalecimiento de sus operaciones.
Impulsados por sus negocios en los sectores de minorista, salud y bebidas, los resultados financieros de la compañía en 2024 mostraron un notable crecimiento. Los ingresos totales aumentaron un 12.8% y la utilidad operativa creció un 31.5% en comparación con el año anterior.
La estrategia de inversión a largo plazo de FEMSA seguirá vigente, ya que la empresa reafirmó su compromiso de consolidar su presencia en el mercado y fortalecer su competitividad en México y en los países donde opera.
Comentarios