Concluye Exitosamente el Primer Encuentro PECDA 2023 Bajío-Centro Occidente en Salamanca, Guanajuato
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Concluye Exitosamente el Primer Encuentro PECDA 2023 Bajío-Centro Occidente en Salamanca, Guanajuato


La Secretaría de Cultura anunció el cierre exitoso del primer Encuentro Regional PECDA 2023 Bajío-Centro Occidente, realizado los días 26 y 27 de enero de 2024 en Salamanca, Guanajuato. Este evento histórico reunió a 46 beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del Sistema Creación, antes conocido como Fonca.

El encuentro contó con la participación de artistas y creadores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Durante dos días, los participantes se sumergieron en sesiones de trabajo y plenarias, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia diversa.

El Centro de las Artes de Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura fue el escenario perfecto para este evento, que promovió la interdisciplinariedad y el intercambio de ideas entre creadores de diversas áreas como artes plásticas, visuales, danza, literatura, arte urbano, medios audiovisuales, música y teatro. Los participantes recibieron tutoría y asesoría especializada, lo que enriqueció su experiencia creativa y fomentó la construcción de redes profesionales.

Este encuentro regional, en línea con los objetivos de la Secretaría de Cultura, facilitó el diálogo, el intercambio y el enriquecimiento del panorama artístico y cultural en la región del Bajío-Centro Occidente. Además, contribuyó al fortalecimiento de la comunidad artística al promover la colaboración y el conocimiento de otras realidades creativas.

El éxito de este primer encuentro PECDA refleja el compromiso del Gobierno de México con el apoyo y la promoción de la creatividad y el desarrollo artístico en todo el país, reafirmando así el valor y la importancia de la cultura en la construcción de una sociedad más inclusiva y vibrante.

bottom of page