Tras cuatro años de espera, la Copa Mundial de Rusia 2018 se encuentra prácticamente a la mitad, con 16 equipos ya eliminados y otros 16 que se buscarán por todos los medios alzar el anhelado trofeo.
En el Grupo A, Uruguay y Rusia llegaron como favoritos para pasar a los octavos de final y cumplieron con su papel, dejando en el camino a Egipto y Arabia Saudita. En el sector B, España y Portugal hicieron lo propio; pero sufrieron con Marruecos e Irán, ya que estos últimos casi dejan fuera de último momento a Cristiano Ronaldo y compañía.
Francia y Dinamarca dieron cuenta de Perú y Australia en el apartado C, donde se quedó la sensación de que los “incas” podían presentar una mejor cara y llegar a más, luego de 36 años sin asistir a una justa mundialista.
Por su parte, en el Grupo D Croacia dio cátedra de cómo enfrentar una primera fase en un Mundial, adjudicándose los nueve puntos posibles; mientras que Argentina logró un agónico pase eliminando a Nigeria en los últimos minutos del tercer duelo. Brasil y Suiza fueron los calificados en la sección E, si bien los “cariocas” no terminaron por alcanzar el nivel esperado, siguen pintando como favoritos luego de la eliminación de Alemania.
Suiza jugó con soltura y contundencia para llegar a la siguiente ronda, dejando en el camino a Costa Rica y Serbia. México en el Grupo F pintaba como favorito después de derrotar a los teutones que de momento siguen siendo campeones; pero un desafortunado día puso en riesgo su calificación tras caer goleado 3-0 ante Suecia.
Todo dependía de Corea del Sur, quienes le “sacaron las papas del fuego” al “Tri” también venciendo a Alemania por 2-0 y con ello eliminaban oficialmente a los germanos. En el conjunto G, Bélgica e Inglaterra dominaron de principio a fin, dejando sin oportunidad a Panamá y Túnez. Pero fue hasta la última jornada donde se decidió el primer lugar y esto se dio gracias a un golazo del belga Adnan Januzaj, quien mandó a su equipo a la cima del sector, luego de vencer a los británicos.
En la agrupación H, Colombia logró el primer puesto, mientras que Japón llegó a la siguiente ronda como segundo lugar y dejó a Senegal, escuadra que fue una revelación en el certamen, pero no le alcanzó para avanzar.
“Los Samuráis Azules” se impusieron a “Los Leones de Teranga” debido al penúltimo criterio de desempate que son las tarjetas o bien “fair play”, el cual se vio vulnerado por la actitud de los asiáticos en los últimos minutos de su duelo ante Polonia.
Renunciaron a ir al frente a sabiendas del marcador que tenían los senegaleses ante los cafetaleros, por lo que si ya no ocurría otra situación estarían en el cuarto partido, y lo lograron.
Octavos de final:
-Sábado 30 de junio
Francia-Argentina 09:00 horas (tiempo del centro de México)
Uruguay-Portugal 13:00 horas
-Domingo 1 de julio
España-Rusia 09:00 horas
Croacia-Dinamarca
-Lunes 2 de julio
Brasil-México 09:00 horas
Bélgica-Japón 13:00 horas
-Martes 3 de julio
Suecia-Suiza 09:00 horas
Colombia-Inglaterra 13:00 horas
Comments