Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Confirman edición de video contra Mauricio Tabe


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el video que circula en redes sociales donde fue expuesto en presunto estado de ebriedad fue editado con la finalidad de dañar su imagen.

“Para que no se vayan con la finta, el video que andan circulando lo cortaron, lo alentaron y tiene un filtro de color rojo. Ya no saben ni que inventar”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Y es que el material cuenta con cortes visibles para solo mostrar ciertas partes, por lo que otros internautas compartieron grabaciones donde se muestra cómo se manipuló la velocidad del mismo para hacerlo más lento.

Mientras que en el clip original la voz de Tabe es más rápida y tiene otro fondo, pues aparentemente en el video modificado le colocaron filtros.

Ante ello, los usuarios atribuyeron a Morena el hackeo de la transmisión, por un supuesto golpeteo político contra los alcaldes de oposición.

“Increíble la guerra sucia de @MorenaCiudadMex contra la oposición en la CDMX. Los han golpeado, perseguido y ahora a @mauriciotabe le manipularon un video para que parezca borracho, cuando es un simple truco de alentar la velocidad del video. bajos y ruines”, apuntó la periodista Lourdes Mendoza.

Cabe señalar que fue el pasado domingo cuando el panista subió en Facebook una transmisión en vivo para anunciar diversas acciones para atender los daños ocasionados por la tolvanera en esa demarcación, además de informar sobre las fechas y lugares para el miércoles ciudadano.