Confiscan 120 toneladas de autopartes durante 2 operativos en Iztapalapa
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Confiscan 120 toneladas de autopartes durante 2 operativos en Iztapalapa




Cinco detenidos y el decomiso de alrededor de 120 toneladas de autopartes, drogas, un vehículo y una motocicleta fue el resultado de dos cateos realizados en Iztapalapa por agentes de investigación y personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Marina.


Horas antes, dos integrantes de la Unión de Tepito fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la distribución de drogas y cobro de extorsión a vendedores ambulantes; se cumplimentaron dichos mandamientos judiciales.


Con las investigaciones de gabinete y campo, así como la vigilancia fija y móvil, se identificaron dos predios en las colonias Santa María Aztahuacán y en Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, que eran utilizados para desmantelar vehículos almacenar autopartes.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que en el primer domicilio fueron detenidos cinco hombres, de 18, 19, 23, 27 y 36 años, se confiscaron un vehículo, una motocicleta y cerca de 26 envoltorios que contenían mariguana.


En el segundo operativo aseguraron una bolsa con esa droga y diversas autopartes distribuidas en cajas, anaqueles y exhibidores, que sumaron aproximadamente 120 toneladas de piezas de las que no se pudo acreditar su origen legal.


Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policiaco, mientras los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.


Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención de Gabriel Esteban Téllez Luna, El Güero, y Karen Janeth Vargas, presuntos integrantes de la Unión Tepito, grupo delictivo considerado como generador de violencia y dedicado al robo, extorsión, secuestro y cobro de piso en las calles Manuel Doblado y Peralvillo.


También en Iztapalapa, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Valle del Sur. Los primeros reportes policiacos señalan que fue un ataque directo perpetrado por dos sujetos que dispararon al menos en 16 ocasiones con armas calibres .9 y .40 milímetros. Dos mujeres resultaron heridas.

bottom of page