top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Conoce "Colibrí viajero" el proyecto que apoya a la población vulnerable

El turismo es un elemento importante para todos los países, sobre todo si este es un eje que apoye a las poblaciones vulnerables. En México se implementó un programa para atender a aquellas personas que lo requieren por medio de actividades recreativas.




El proyecto lleva por nombre “Colibrí viajero”, el cual surgió en abril de 2022 y durante el primer año, brindó asesorías a Colombia, Puerto Rico y ocho entidades de la República Mexicana, y estuvo entre los cuatro finalistas de los ISTO Awards.


Cabe recordar que “Colibrí Viajero” tiene cuatro modalidades: recorridos tradicionales que incluyen transporte, guía de turistas y acceso a recintos; recorridos a pie que son visitas a sitios de interés turístico de la mano de un guía; recorridos dramatizados que se llevan a cabo con personajes históricos, y recorridos cortos en autobús con una duración máxima de 30 minutos que abarcan información importante de la Alameda Central, Chapultepec, Los Pinos, la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y el Monumento a la Revolución.


La dinámica de las asesorías internacionales consistió en pláticas a distancia entre responsables del programa con autoridades de otros países, a fin de explicar la operatividad y los beneficios de esta iniciativa que acerca la actividad turística a grupos vulnerables.

Opmerkingen


bottom of page