Conoce el nuevo lugar para ver películas: "Linterna mágica"
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Conoce el nuevo lugar para ver películas: "Linterna mágica"

Los cines son fundamentales en cualquier ciudad, por ello, es importante darles un mantenimiento adecuado. En la Ciudad de México, es frecuente encontrar grandes cadenas como Cinemex o Cinépolis, sin embargo, existen cines independientes y de instancias que tiene como fin promover la cultura.




Este es el caso de “Linterna mágica”, un cine al sur de la CDMX, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. Cabe señalar que el recinto había cerrado hace más de una década, pero debido a la insistencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha reanudado las actividades.


Esto tras renovar el cine, pues debido a la falta de mantenimiento se encontraba en malas condiciones. La bienvenida a los cinéfilos comenzó el pasado 20 de enero, para dar un lugar seguro a las personas que quieran disfrutar de opciones en la cartelera.


Se debe a que el cine pasará películas de arte, así como cortometrajes, películas extranjeras y ciclos de cine; esto con la ayuda de la asociación que se llevó a cabo con otros recintos como es la Cineteca Nacional, Centro de Capacitación Cinematográfica, entre otros.

bottom of page