Conoce la convocatoria que apoya al cine en México
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Conoce la convocatoria que apoya al cine en México

Apoyar el arte y la cultura es fundamental en cualquier sociedad, pues el arte provoca extrañamiento y una nueva perspectiva ante los sucesos del entorno. En el caso del cine es aún más importante, pues se trata del séptimo arte pero también de una de las áreas que se han vuelto populares en el país.




Por ello, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lanza la convocatoria de Apoyo a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023, la cual estará abierta a partir del 06 de enero y hasta el 03 de febrero del presente año.


Esta convocatoria tiene dos vertientes de apoyo:

1) escritura de guion

2) desarrollo de proyectos

Están dirigidas a personas que deseen trabajar un guion o que ya cuenten con uno y busquen conformar la carpeta que les permita buscar el financiamiento necesario para realizar su película de ficción, animación o documental.


Es importante mencionar que el apoyo a la escritura de guion cuenta con tres modalidades:

  • Apoyo Directo a Escritura de Guion

  • Asesoría para la Reescritura de Guion

  • Asesoría para Líneas Argumentales

Entre las dos vertientes de este programa, se ha apoyado a un total de 164 proyectos desde 2019. Cabe resaltar que se trata de una de las 20 convocatorias anuales con las que cuenta el Imcine, a través de las cuales se incentiva la creación cinematográfica y audiovisual en todas las regiones del país buscando así impulsar la diversidad de voces en el cine mexicano.

bottom of page