Consiguen apoyos para trabajadores de limpieza ante Covid-19
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Consiguen apoyos para trabajadores de limpieza ante Covid-19

La Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL) consiguió que miles de agremiados reciban mascarillas N95, botas quirúrgicas y overoles con capuchas, con el objetivo de otorgarles mayor protección ante la pandemia de Covid-19.


Marco Antonio Reyes Colín
Marco Antonio Reyes Colín

“Para la UNITYEL es fundamental salvaguardar la salud de cada uno de nuestros afiliados, motivo por el que recorremos instituciones de salud públicas y privadas, a las que los afanadores y pulidores acuden, con el fin de verificar que cuenten con los aditamentos especiales”, precisó el secretario General de la organización, Marco Antonio Reyes Saldívar.


En entrevista, explicó que las visitas diarias se llevan a cabo por miembros del Comité Ejecutivo Nacional quienes acompañados por los Delegados Sindicales también supervisan que en oficinas, y otros inmuebles en general, los trabajadores cuenten con el uniforme y equipos de seguridad según el área que tengan asignada.


Reyes Saldívar añadió que aquellos empleados ubicados en centros médicos y quirófanos también han recibido un bono quincenal correspondiente al 20% de su salario, luego de las gestiones realizadas por la Unión para que las empresas del ramo los apoyen.


Aunado a ello, la UNITYEL también creó una alianza con la Academia Mexicana de Educación para capacitar tanto a afanadores como pulidores.

“La idea de estos cursos es que cualquiera que esté interesado pueda tomarlos para posteriormente acreditar los estándares que entrega el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, lo cual les permite acreditar sus habilidades, y por consiguiente, acceder a mejores sueldos”, finalizó.

bottom of page