Crean plataforma web para entregar comida gourmet a domicilio
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Crean plataforma web para entregar comida gourmet a domicilio

Dos empresarios mexicanos se dieron a la tarea de apoyar a los chefs de la CDMX y Área Metropolitana que se han quedado sin empleo debido a la emergencia sanitaria.


Hace unos meses Mauricio Osante y Diego Alvarado crearon Provechito página web en donde las personas pueden solicitar comida gourmet para llevar.





“Toda la comida está dirigida a un ámbito gourmet, estos chefs no tienen un restaurante físico, sino que ellos cocinan en sus casa, es por eso que decimos que Provechito crea restaurantes virtuales. Ellos pueden cocinar desde donde se encuentren”, comentó a Publimetro Mauricio Osante.


Diego Alvarado recordó que desde hace un año venían trabajando con esta idea y tras la emergencia sanitaria decidieron materializarla. Asimismo, destacó que buscan romper con el paradigma de que la comida gourmet es cara y sólo para un público especializado.


“Nos convertimos en un salvavidas para muchos de ellos que perdieron sus trabajos o sus restaurantes, y les dimos un salvavidas para que pudieran seguir trabajando de manera digna y hacer lo que realmente les encanta, que se pasión es cocinar. También uno de los objetivos es poder llevar esta pasión y esta cocina al alcance de todo mundo para que todos puedan probarlo y que la gente rompa el paradigma de que una comida de chef es cara y algo que muy pocos pueden obtener”, sostuvo.


Explicaron que los platillos oscilan entre los 90 y 300 pesos por persona, y que las personas que lo deseen pueden ingresar a la página web de Provechito, escoger al chef y hacer su pedido. La mayor parte de las ganancias son para los chefs y los creadores se quedan con una comisión.

Los chefs que actualmente estén sin empleo y quieran unirse a esta plataforma también lo pueden hacer a través de la página web.

Algunos de los muchos platillos que se podrán degustar son: rosca de atún y cuaresmeño, sushi cake de salmón, rosca de surimi, mostachón de fresa y mango, lomo saltado, ceviche peruano, entre otros.

bottom of page