Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Cristopher "N" recibe cadena vitalicia por el feminicidio de su novia Andrea



Una mujer de 21 años identificada como Andrea, fue encontrada sin vida el pasa 29 de marzo en el hotel de paso Rey Poeta, ubicado en Nezahualcóyotl.


En el penal estatal Neza-Bordo, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento dictó cadena vitalicia a Cristopher “N”, a quien se le imputan cargos por el delito de feminicidio en contra de su pareja Andrea.


Después de un año y cinco meses se hizo justicia, ya que en la última audiencia que se realizo por el caso, además de la sentencia de cadena perpetua, se determinó que el feminicida de Andrea deberá pagar un millón 300 mil pesos, por reparación de daño.

Cristopher “N” ya fue notificado de la sentencia que recibió, así como del daño que deberá cubrir; sin embargo, a partir del lunes 29 de agosto de 2022, cuenta con diez días hábiles para apelar por su sentencia.


Fue el sábado 27 de marzo de 2021, cuando al rededor de las 20:00 horas ambos jóvenes se dirigieron a una fiesta. Entre las 3:45 AM se pueden apreciar en las cámaras de seguridad del hotel “Rey Poeta” entrar a la pareja, posterior a eso, cerca de las 6:00 AM se observa al hombre salir solo del lugar. El cuerpo sin vida de Andrea fue encontrado por la mucama del hotel, la cual hizo el hallazgo cerca de las 10:00 u 11:00 horas. De acuerdo con la investigación, el hombre golpeó en repetidas ocasiones a Andrea, y luego la estranguló hasta su muerte.


Por otra parte, personal de la Fiscalía estatal realizó la aprehensión del feminicida, pero también aportaron pruebas al PJEM para que este fuera enjuiciado y sentenciado.


Durante muchos meses los familiares y amigos de la joven protestaron para exigir claridad, ante las irregularidades presentadas en la investigación del feminicidio.