¡Cuidado! Alertan sobre abogados que estafan a usuarios de créditos en Veracruz
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

¡Cuidado! Alertan sobre abogados que estafan a usuarios de créditos en Veracruz



Para todos aquellos que necesiten un crédito esta información es importante ya que se ha emitido una alerta sobre la proliferación de agentes que se autodenominan como abogados, quienes bajo la promesa de que tendrán la oportunidad de liberarse de las obligaciones,


La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) ha comunicado donde informan que en los últimos meses están estafando a usuarios de créditos de nómina en el estado de Veracruz.


El organismo informó que el principal objetivo de este grupo de abogados, cuya oferta es liberarlos de su deuda, es lucrar a costa de la necesidad de cientos de familias mexicanas que actualmente atraviesan por una situación económica difícil.


Durante los últimos años y ante la creciente crisis económica por la que atraviesa el país, aunado a los efectos colaterales que ha dejado la pandemia Covid-19, una gran cantidad de personas han buscado la manera de obtener ingresos adicionales, con la intención de poder hacer frente a múltiples gastos.


La obtención de un préstamo constituye no solo una salida a un problema de liquidez, también trae consigo la responsabilidad de pagar puntualmente la cantidad obtenida en los mismos términos y condiciones obligadas contractualmente.


Asimismo, la AMDEN hace de conocimiento que el gremio en general de las empresas de nómina ha acudido a los tribunales para litigar estas demandas infundadas, en consecuencia, los jueces federales y locales han emitido fallos contrarios a las expectativas falsamente creadas por estos supuestos abogados.


Debido a que lo único que crean es que los deudores tengan que pagar por sus honorarios y lo relacionado al crédito que solicitaron, esto en resumen es una estafa.


Las empresas AMDEN, están registradas tanto en la CONDUSEF como en la CNBV para todo lo relacionado a la prevención de lavado de dinero y prevención del terrorismo, y las empresas agremiadas al organismo operan apegados a la normatividad vigente.


El organismo también recomienda a los usuarios del crédito de nómina no dejarse engañar, y en caso de tener problemas con el pago de su crédito deben acercarse a la financiera que los apoyo con un financiamiento, para encontrar la forma de realizar el pago del crédito solicitado.


En el sitio www.amden.org.mx se encuentran las empresas con el sello AMDEN.

bottom of page