Los precios de diversos artículos han subido debido a la inflación que se ha generado alrededor del mundo, por ello, en México se ha llevado a cabo un esfuerzo para evitar que este suceso afecte a las familias mexicanas en la medida posible, entre una de sus estrategias se encuentra realizar verificación de gasolineras.
Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, del 21 al 27 de octubre, se realizaron 280 verificaciones a gasolineras, con dos casos con irregularidad y cinco bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.
Al 28 de octubre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.18 pesos por litro, de la premium de $24.25 y del diésel de $23.60, con un incentivo en esta semana para el primero y el tercer caso, de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); para la premium el estímulo es del 97%.
Ricardo Sheffield Padilla pidió reportar cuando se perciba si algún cilindro de gas presenta alguna falla en la válvula o que al revisarlo esté carcomido u oxidado. “No reciban cilindros en mal estado; no pongan en riesgo a su familia”, reclamó el procurador luego de señalar que en todas las estaciones de servicio se ha respetado el precio máximo para su zona.
Comments