Cómo desinfectar nuestro coche en esta pandemia: Jorge Carlos Fernández Francés
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Cómo desinfectar nuestro coche en esta pandemia: Jorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernandez Frances, analista y experto en el sector automotriz nos proporciona algunas recomendaciones para desinfectar nuestro automóvil de la manera correcta y así poder eliminar el virus del Coronavirus.

Llevamos ya casi un año desde que empezó la pandemia por coronavirus y desinfectar nuestra casa, el mandado y a nosotros mismos se ha vuelto nuestra rutina diaria. Pero… te has preguntado ¿Cómo la pandemia afecta a nuestro vehículo? Si es así, las recomendaciones de Jorge Carlos Fernández Francés, te servirán de mucho.


Diversas investigaciones han señalado que el coronavirus puede durar un día en tejidos de tela y cuero; hasta 3 días en piezas metálicas (desde las 8 horas que resiste en el aluminio, hasta los 3 días en piezas de acero); cuatro días en los cristales; y 5 en el plástico.


Jorge Carlos Fernández Francés, nos comenta que el primer paso para comenzar a desinfectar el interior de nuestro auto es muy importante protegerse, utilizando guantes de látex, anteojos y mascarilla. El segundo paso será empezar a limpiar aquellas partes con las que se tiene mayor contacto, como el volante, el cambio de velocidad, el freno de mano, las puertas, el cinturón de seguridad, entre otras, serán acciones esenciales para desinfectar nuestro vehículo.


“En estos casos la limpieza debe realizarse con productos que no estropeen las superficies de nuestro automóvil. Además de agua y jabón, también se pueden utilizar líquidos que tengan al menos un 70% de alcohol, pero no debemos abusar de estos productos ya que pueden dañar algunas superficies si implementamos estos productos en exceso”. Menciona el experto Jorge Carlos Fernandez Frances.


Asimismo, para desinfectar nuestro vehículo, lo más recomendable es recurrir a productos comerciales hechos específicamente para limpiar el interior de nuestro coche, como las toallitas antibacteriales o bien, agua y jabón.


Lo que no debemos emplear en ningún caso para limpiar el interior del vehículo es el uso de lejía o agua oxigenada, ya que estos dañan las superficies del automóvil. De igual manera, no es recomendable utilizar soluciones con amoniaco en las pantallas táctiles.


Para finalizar, el experto nos menciona que, al momento de limpiar el interior de nuestro coche, debemos desinfectar bien todas las superficies que toquemos antes y después de nuestro viaje y así proporcionar una desinfección adecuada


Jorge Carlos Fernández Francés es un editor, analista y experto en el sector automotriz. Desde hace más de 15 años analiza las tendencias de la industria.

bottom of page