top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Demandan a Hershey's por vender chocolate con metales pesados



La compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos, fue demandado ante una Corte Federal de Nueva York por un consumidor que acusa a la empresa de vender chocolate que contiene metales pesados.


Christopher Lazazzaro residente del condado de Nassau, Nueva York, alegó en la demanda presentada este miércoles que el chocolate negro de la marca Hershley contiene niveles nocivos de plomo y cadmio. El demandante asegura que no habría comprado ese producto o que habría pagado menos por él si la compañía hubiera revelado las sustancias que añade.


Lazazzaro decidió llevar al fabricante de chocolatinas ante los tribunales dos semanas después de que la revista Consumer Reports revelara la presencia de altos niveles de metales pesados en chocolates de diferentes firmas, incluida Herhsey. Para el denunciante, los hallazgos muestran que los chocolates de Hershey representan un "riesgo grave para la salud", y considera que los clientes de Hershey confían en su honestidad a la hora de proporcionar información acerca de los ingredientes de sus productos.


La demanda busca al menos 5 millones de dólares en daños, incluidos al menos 500 dólares por transacción según la ley de Nueva York. De momento, Hershey no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre las acusaciones presentadas en su contra.




Comentários


bottom of page