Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Denuncian aumento de fraudes bancarios

En los últimos meses se han denunciado un alza en los fraudes bancarios, teniendo un 70% de reclamaciones a comparación de años anteriores. Se debe a los diferentes modos operandi que se han reflejado en los últimos meses, mismo que pueden ir desde una llamada falsa hasta el robo de identidad.


Aumento de fraudes en bancos


Ante esto la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han hablado del tema, invitando a los usuarios de los diferentes bancos del país a mantenerse al tanto de las normas de cada instancia.


Entre las denuncias que han resultado constantes, sobresalen la apertura de caja sin autorización, solicitud de prestamos bancarios por medio de las aplicaciones de los bancos, cargos y consumos no reconocidos. La Asociación de Bancos de México ha pedido a los usuarios que no den información privada con supuestas autoridades financieras.


Así mismo, se ha hablado de los montos que los bancos solicitan para aprobar un crédito. La ABM alerta a los usuarios a no caer en esta trampa, pues esta prohibido pedir dinero, así como datos personales a los usuarios de los bancos. En caso de que los supuestos trabajadores amenacen o presionen a la persona, esta debe acudir a hacer una denuncia.


También se ha recomendado a aquellos usuarios que han sido afectados por las estafas que lleven un proceso de denuncia interna con el banco, en caso de no obtener respuesta en un plazo determinado, es necesario acudir a la Condusef, donde se brindará atención oportuna, aseguran los especialistas en la materia.