google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Denuncian penalmente a EPN y a Meade por Etileno XXI








La coalición Por México al Frente presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México; Enrique Peña Nieto, Presidente de la República; y quienes resulten responsables por la probable participación en “un fraude transexenal” conocido como Etileno XXI.


En una conferencia de prensa, Alfredo Figueroa, representante del Frente explicó que el contrato que firmó Pemex con el consorcio Braskem-Idesa, el 19 de febrero de 2010, beneficia indebidamente a un particular y sus socios en el gobierno, por montos multimillonarios y durante por los menos 20 años, en perjuicio de Pemex y de la economía nacional.


“Se garantiza impunidad transexenal a los creadores, ejecutores y beneficiarios del atraco mediante la entrega de cifras millonarias a Emilio Lozoya quien, como consta en declaraciones ministeriales en Brasil, habría recibido sumas millonarias cuando fue parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto en el año 2012 y que, a la postre, fuese nombrado director de Pemex”, puntualizó.


La denuncia fue presentada por el abogado Paulo Díez Gargari, en la que se destaca el fraude de Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y provocó un desfalco por más de cinco mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones en los próximos años para Pemex y la economía del país, y la denuncia también se extiende al ex Presidente Felipe Calderón.


"En la denuncia aparecen un conjunto de nombres incluido el de Felipe Calderón en relación con cada una de las acciones que se llevaron a cabo en su sexenio. Por ejemplo, deberá responder si en el decreto él tenía conocimiento de que había un contrato para favorecer a Odebrecht. Un decreto que está firmado por José Antonio Meade y Calderón", precisó Alfredo Figueroa.


Sostuvo que, si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial, incorporaría a su gabinete a Javier Jiménez Espriú, ex funcionario de Pemex, que ha formado parte del Consejo de Administración de la empresa Idesa, en la que participan además otras familias vinculadas al poder público como Del Mazo y Escudero.



El fraude Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el País día a día a través de su filial en México, la empresa Braskem-Idesa que, mediante el proyecto "Etileno XXI", sigue mermando las finanzas nacionales.

© 2018 El Titular Noticias.