Detectan a extorsionador autoridades de Baja California
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Detectan a extorsionador autoridades de Baja California


Las autoridades de Baja California investigan una red de extorsionadores presuntamente encabezada por José Santiago Correa Collazo, quien exige a políticos y empresarios de la región de 50 a 100 mil dólares mensuales a cambio de no iniciar una campaña “negra” de desprestigio y calumnias en su contra.


Luego de no presentarse a una audiencia a la que fue citado, el juez encargado del caso giró una orden para volver a capturarlo y de acuerdo con fuentes internas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pseudo periodista ha sido identificado.


Además, las autoridades estatales preparan una investigación en su contra por posible lavado de dinero y por su cercanía con uno de los capos de la región, conocido como “el rana”, pues según versiones del mismo José Santiago Correa Collazo es su compadre.


Fuentes consultadas a la Procuraduría General del Estado y de la policía cibernética confirmaron a este medio que ya tienen localizado al Pseudoperiodista y algunos de sus cómplices, por los rastros que han dejado en el uso consistente de diversos elementos para crear los perfiles falsos en Facebook y pautar las publicaciones.



bottom of page