Detiene a una pareja por agredir a una enfermera en la Alcaldía GAM
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Detiene a una pareja por agredir a una enfermera en la Alcaldía GAM

La enfermera fue agredida física y verbalmente en la colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Por lo anterior, la Fiscalía Desconcentrada de dicha demarcación inició el 17 de abril pasado una carpeta de investigación para ejercer acción penal contra los presuntos criminales.





Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Un hombre y una mujer fueron detenidos   por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación ejercidos contra una enfermera, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).


Tras su aprehensión, señaló la dependencia, ambos fueron llevados para su certificación médica y posteriormente fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el caso del hombre y al Centro Femenil de Reincersión Social Santa Martha Acatitla en el caso de la mujer.


De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la enfermera fue agredida física y verbalmente en la colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.


Por lo anterior, la Fiscalía Desconcentrada de dicha demarcación inició el 17 de abril pasado una carpeta de investigación para ejercer acción penal contra los presuntos criminales.


La FGJ-CdMx aseguró que reconoce el esfuerzo, entrega y vocación de los trabajadores de la salud, por lo que no permitirá que se cometan ataques en su contra.


Para asegurar el bienestar del personal sanitario, la dependencia puso a disposición de la población el portal en línea www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, así como los teléfonos 55 -200-9000 y 800-745-2369.


Debido a las agresiones de la ciudadanía contra empleados de centros médicos, bajo el argumento de que son potenciales propagadores del COVID-19, el 22 de abril, el Director de Relaciones Interinstitucionales de la Guardia Nacional, Jorge Lumbreras, anunció que elementos del organismo fueron desplegados para resguardar 346 centros de salud.


Señaló que los uniformados han llegado a 84 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 145 del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y en 15 almacenes al interior y exterior de los centros médicos.


bottom of page