Día de muerto llegará a todo el mundo gracias al metaverso
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Día de muerto llegará a todo el mundo gracias al metaverso

Día de muertos es una de las celebraciones más importantes para México, por lo que la Secretaría de Cultura a lado de la empresa Ezel-life, han llevado a cabo un esfuerzo para llevar una tradición milenaria de manera virtual, por lo que cualquier persona podrá ser parte de la festividad.




El Gran Desfile Día de Muertos en el Metaverso estará abierto gratuitamente en la plataforma Spatial hasta el 30 de noviembre; la iniciativa es una donación al Gobierno de la Ciudad de México y no hubo inversión alguna por parte de la administración capitalina.


La Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, encabezó la presentación del Metaverso donde se detallaron las características de esta plataforma que es gratuita para que todas las personas puedan conocer la tradición del Día de Muertos a nivel nacional e internacional y con ello, acceder a un pedazo de la cultura de México.


"La importancia de este lanzamiento radica en que la gente que no conoce México y tiene acceso a esta tecnología, pueda conocer un pedazo de lo que es el país desde un formato 3D, no solo a través de libros y películas, sino que puedan acercarse y ver, por ejemplo, el mural de Diego Rivera", señaló.
bottom of page