top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Director de PEMEX supervisa trabajos de producción en campos del sureste de México


Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, ha realizado diversas visitas a plataformas y complejos para supervisar los trabajos de perforación y mantenimiento de producción de hidrocarburos.


En su reciente visita a la plataforma POL-A, ubicada en la Región Marina Suroeste, revisó el avance de las actividades de perforación y obras; también visitó el complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) en la Sonda Campeche, donde supervisó los trabajos de la plataforma Ku-Sierra.


Así, una de las preocupaciones de Romero Oropeza es evitar la declinación de los campos maduros, por lo que sigue de cerca los trabajos de reactivación en los mismos: "Los campos maduros declinan su producción muy rápidamente. Estamos produciendo 800 mil barriles día y buscamos mantenerla. No queremos bajas de ahí", señaló el director de PEMEX.


Además, en otra visita a la macropera del pozo Quesqui 3, ubicado en Huimanguillo Tabasco, el objetivo fue revisar los avances en la perforación de pozos e infraestructura para el desarrollo de los campos Quesqui y Tupilco Profundo.


Durante su periplo de inspección, Romero Oropeza se trasladó hasta el municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco, para examinar de cerca el pozo Platao 1EXP, asimismo, el alto ejecutivo verificó también la finalización de las labores en el pozo Tupilco 1DEL.


No obstante, el director de PEMEX, ha observado de cerca los trabajos de producción en los campos del sureste de México desde el año pasado, centrándose en los yacimientos terrestres y las aguas someras, que son esenciales para respaldar la producción nacional durante los próximos dos años.


De esta forma, Octavio Romero Oropeza, ha resaltado la habilidad de la compañía en campos terrestres y aguas someras, lo que ha posibilitado el mantenimiento de la producción nacional y la disminución de los gastos asociados a la extracción.

Comments


bottom of page