En los últimos cuatro años, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) construyó 710 kilómetros de Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura con la instalación de 18 mil 631 luminarias LED y 437 tótems de seguridad, lo que ha logrado disminuir 28.8% los delitos contra las mujeres en espacios públicos.
Esto representa la implementación de 431 senderos en las 16 alcaldías, en los cuales se invirtieron mil 202.3 millones de pesos. En estos espacios se realizaron trabajos de mantenimiento; se instalaron luminarias y equipamiento urbano; y se llevaron a cabo cruces peatonales y áreas verdes.
Los Senderos Seguros también cuentan con tótems de vigilancia conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), equipados con cámaras de seguridad, botones de auxilio y alertas sonoras.
Algunos de los Senderos Seguros que se han construido en la capital son los siguientes: Carretera Picacho Ajusco, alcaldía Tlalpan; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, alcaldía Coyoacán; Rojo Gómez, alcaldía Iztapalapa; Ana Bolena, alcaldía Tláhuac; Avenida Luis Cabrera, alcaldía Magdalena Contreras.
También se construyeron los Senderos Seguros: Eje Centra, alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; Avenida Plutarco Elías Calles, alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa; Calzada de Tlalpan, alcaldías Tlalpan y Coyoacán; Doctor Vertiz, alcaldía Cuauhtémoc; Periférico Oriente, alcaldía Iztapalapa.
Comments