
El puerto de Acapulco, Guerrero, albergará del 22 al 24 de noviembre otra edición del ACAFEST en Sinfonía del Mar, como parte de la celebración por el 35 aniversario de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México A.C. (OCIIMAC).
Provenientes de estados como Durango, Sonora, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Guerrero, alrededor de 4 mil visitantes serán recibidos en el puerto de Acapulco, de acuerdo con el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, que aseguró estar listo para el evento.
Ante eventos como el Tour del Sol Acapulco – San Marcos, que tendrá lugar el domingo, el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, resaltó que se espera un alto nivel de ocupación hotelera en el puerto.
“La alcaldesa Abelina López Rodríguez nos ha dado instrucciones precisas de que Acapulco tenga turismo cada semana, que vayamos y traigamos el gran turismo, que no nada más estén los vacacionistas en un fin de semana largo o en unas vacaciones, que sea constante la visita del turismo, que cada fin de semana tengamos una ocupación hotelera del 40 por ciento y eso nos va a ayudar a que las familias de Acapulco tengan empleo y si hay empleo hay derrama económica directa e indirectamente para todos”, afirmó Noé Peralta Herrera.
Otros eventos se suman a la actividad en el puerto, como el 42° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, programado del 21 al 23 de noviembre, el 47° Congreso Internacional de Cirugía General, del 24 al 29, y un evento de Ciclismo de Montaña el 30 de este mes.
El 27 de noviembre se inaugurará el hotel Fiesta Americana Villas, seguido de la apertura de los hoteles Hotsson, Copacabana y otros, anunció el titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, al destacar que esto busca aumentar la oferta de habitaciones para diciembre.
Acapulco reactiva su economía con eventos, aperturas de negocios y vuelos internacionales como la ruta Toronto – Acapulco, pese a los recientes desastres naturales.
Commenti