El 40% de la pesca en México es ilegal: Canainpesca
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El 40% de la pesca en México es ilegal: Canainpesca


Cámaras del sector pesquero de México, Chile, Perú, El Salvador, Uruguay, Argentina, y otros países latinoamericanos, se reunieron en el marco de la Expo Pescamar que se lleva a cabo en el WTC de la Ciudad de México, para hablar de la problemática que vive la industria en el continente, ante el inminente cierre de áreas a la pesca.


Humberto Becerra, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícola (Canainpesca), señaló que el cierre de áreas pesqueras solo pone en riesgo a la economía del país, ya que afecta a 263 municipios costeros en los cuales se perderían cerca de 2 millones de empleos de manera directa e indirecta, además de comprometer la seguridad alimentaria nacional, situación que preocupa hasta a la FAO.


Abundó que desde hace 3 años la Semarnat está decretando Áreas Naturales Protegidas sin sustento científico, sin la participación de la Academia, sin la participación incluso del Instituto Nacional de Pesca, y sobre todo sin la participación de la industria pesquera.


Becerra advirtió que para el sector pesquero “son insuficientes las medidas tomadas por distintas autoridades hacia la pesca ilegal, la cual representa 40% de distintos pescados y mariscos en México”. Mencionó que las actividades mineras son las verdaderas enemigas de los ecosistemas marinos y no el propio sector pesquero

bottom of page